spot_img

Diversión, placer y erotismo tenía la pandilla 18 en Támara

Támara, Francisco Morazán – Estar en prisión es un castigo para cualquier ciudadano que ha cometido un delito, pero no para los reos que fueron trasladados este martes al Pozo II, ubicado en el sector de La Tolva, Morocelí, El Paraíso.

Centenares de mareros y pandilleros que vivían con lujos, diversión y erotismo en la Penitenciaría Nacional de Támara, fueron trasladados este martes bajo fuertes medidas de seguridad al Pozo II.

Eso representa que se les terminó la buena vida que tenían en Támara, donde miraban televisión en aparatos de alta definición, jugaban Play Station, dormían cómodos, en sus habitaciones tenía aire acondicionado y hasta una habitación para cumplir sus fantasías sexuales.

modulo1pandilla18Un retrato con foto de líderes fue encontrado en la habitación de uno de los cabecillas de la pandilla 18 en Támara.

La Operación Arpía III, comandada por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, desde un centro de comando, inició la noche del lunes 15 de mayo, con el fin de asegurar las instalaciones y a toda la población penitenciaria.

En horas de la madrugada, los reclusos comenzaron a ser sacados de los módulos que por mucho tiempo fueron convertidos en sus reductos de placer, derroche y violencia.

Con la salida de los reclusos, los lujos y los gustos exóticos quedaron la vista de las autoridades.

modulo2pandilla18Hasta aire acondicionado tenían los integrantes de la pandilla 18 en sus habitaciones.

En los módulos de la pandilla 18 se encontraron desde suites hasta habitaciones de placer.

En una de ellas, había un espejo enmarcado en madera formando con una serpiente el número 18, da la bienvenida a la suite que ocupaban los cabecillas.

Arriba tenía un cuadro con cabecillas presuntamente muertos, pero que se consideran ejemplares y venerables para la organización.

modulo5pandilla18Licuadoras y juegos de vídeos fueron encontrados por las autoridades penitenciarias.

Debajo de la serpiente, un cuadro rinde homenaje a la muerte de un líder veterano y que era considerado el más alto jerarca de la organización criminal.

Otra de las celdas del módulo había sido convertida en una suite con lujos solo comparados a los de las mansiones. Contaba con techo de tabla yeso, televisores de 52 pulgadas, iluminación Led y gaveteros de madera de color son parte de la vida de placer que disfrutaban.

Contaba con bebidas energizantes, licuadoras especiales para hacer Smothies (licuados granizados), cajas llenas de sobre con te ginseng que eran parte de la dieta.

modulo3pandilla18Los miembros de la pandilla 18 tenían sus propias refrigeradoras y comida.

Diversión, placer y erotismo

Los pandilleros tenían en los módulos tenían consolas de Play Station con la cual se entretenían y hasta organizaban campeonatos de Fifa 2015. Cuando el video juego más popular les aburría, cambiaban por God of War, Uncharted 3 y Grand Theft Auto.

También tenían espacio para tener relaciones maritales y extramaritales en la “Kamasutra”, nombre con el cual identificaban una habitación acondiciona con espejos múltiples para tener sus soñadas fantasías sexuales.

modulo4pandilla18Una habitación de lujo llamada «Kamasutra» tenían los pandilleros para cumplir sus fantasías sexuales.

Esta habitación tiene un interruptor pare regular la intensidad de la iluminación, sonido ambiental, incienso, refrigeradora, ducha y televisor plasma.

Entrar a “Kamasutra” era un privilegio para los cabecillas y para otros miembros de la organización que se ganaban ese derecho por una buena “pegada” (acto criminal sin fallas).

En otras celdas, pintadas con colores pastel, se encontraron espejos, peluches, sábanas exóticas y sistemas de aire acondicionado (minisplit de hasta 12,000 BTU).

El Pozo 2

A partir de este martes los privilegios se terminaron porque fueron trasladados a la nueva cárcel de El Pozo II que tiene capacidad para más de mil 450 reos.

En El Pozo 2, los reos estarán en celdas aislados, vistiendo overoles de color dependiendo de su grado de peligrosidad.

Los pandilleros que sean enviados al módulo de máxima seguridad solo podrán tener acceso a la luz solar durante una hora al día, y solo recibirán los tres tiempos de comida y cinco bolsitas de agua purificada.

Con sus abogados solo podrán hablar desde cabinas especiales, separados por un vidrio blindado. Todas sus comunicaciones serán monitoreadas.

La construcción de nuevas cárceles bajo estándares internacionales es apenas una parte de la profunda reforma al sistema penitenciario impulsada por el presidente Hernández.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img