spot_imgspot_img

Diversas versiones rondan salida de Honduras de Misael Argeñal

Tegucigalpa – La salida intempestiva de Honduras del pastor evangélico Misael Argeñal ha generado diversas reacciones y en algunos casos contradicciones que desvirtúan que éste habría salido del país por cuestiones de seguridad.
 

El sábado anterior, el pastor del Ministerio Internacional La Cosecha, Misael Argeñal, abandonó el país junto a su familia argumentando amenazas a muerte contra él y sus familiares, denunció el gobernador político de Cortés, Gabriel García Ardón.

Un comunicado de prensa difundido este lunes por el Ministerio La Cosecha desvirtúa las versiones periodísticas que informaban que la partida del líder religioso se debía a condiciones de inseguridad en el país, entre tanto, el mismo Argeñal en una comunicación que tuvo esta mañana con una radio sampedrana confirmaba la versión del gobernador García Ardón.

Ministerio La Cosecha dice que se fue por ayuno y oración

En el comunicado, el ministerio evangélico La Cosecha expresa que su salida no es un abandono del país y que se debe a un tiempo de ayuno y oración como parte de una cruzada anual que se realiza en Estados Unidos.

Asimismo aceptan que la esposa del pastor, María Elena de Argeñal, se vio afectada por las condiciones de seguridad que atraviesa el país, pero que confían en que Dios transformará la sociedad hondureña en ese sentido.

Finalmente revelan que el próximo 31 de marzo, el Ministerio La Cosecha estará realizando una cruzada de salvación y milagros con la presencia del pastor Misael Argeñal, quien estará enviando un mensaje a toda la nación.

Otras versiones

A las revelaciones hechas el fin de semana por el gobernador García Ardón, quien aseguró que el propio Argeñal le confió que se iba por problemas estrictamente de seguridad, este día otras tantas versiones oscuras rondan la partida inesperada del pastor evangélico.

“Ellos mienten (ministerio La Cosecha), el pastor Argeñal se fue porque lo amenazaron a muerte a él y su familia. Los señores de La Cosecha quieren tergiversar la información. El mismo pastor Argeñal habló este día a una radio de aquí de San Pedro Sula y confirmó los motivos de su salida”, le expresó a Proceso Digital una fuente ligada a Argeñal.

Hace ocho días, la esposa del pastor Argeñal sufrió un secuestro express y la obligaron a retirar cierta cantidad de dinero de su cuenta. Los malvivientes la abandonaron en las cercanías del estadio Olímpico de San Pedro Sula y le llevaron su camioneta de lujo, misma que apareció dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (UNAH-VS).

A partir de ese acontecimiento, la familia Argeñal estuvo recibiendo reiteradas amenazas a muerte lo que habría provocado la salida del país del líder misionero y sus parientes.

Aunque otras versiones confusas rondan la salida intempestiva del pastor Argeñal, será el transcurso de los días que ayudará a esclarecer los verdaderos motivos de su abandono al país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,505SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img