Tegucigalpa – Disfrazado de religioso pretendía ingresar a suelo hondureño un salvadoreño a quien se le supone miembro activo de la Mara MS-13, grupo delictivo con mayor presencia el triángulo Norte de Centroamérica.
Así lo informó la Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención #4, cuyos agentes efectuaron la detención de un ciudadano por ingresar a territorio nacional de forma irregular.
Es un sujeto de 30 años, conocido en el bajo mundo con el alias «Dolphins», de nacionalidad salvadoreña y que supuestamente pertenece al grupo delictivo MS-13, indicó la Policía Nacional.
La acción policial fue ejecutada mediante saturaciones policiales en la aldea Mirasol del municipio de Santa Rita, Copán, por miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y las diferentes direcciones de la Policía Nacional, asignados en ese sector.
El informe policial indica que el sujeto ingresó de forma irregular al país, disfrazado de religioso, por lo que las autoridades policiales hondureñas fueron alertadas, dándole captura inmediata.
El supuesto marero será puesto a la orden de autoridad competente para su respectiva deportación hacia El Salvador, se conoció. (RO)