Dirigentes magisteriales dicen que respetarán informe jurídico sobre despido de directores departamentales

Tegucigalpa Dirigentes magisteriales dijeron hoy que respetarán el informe que una comisión de juristas realiza sobre la destitución de los diez directores departamentales de educación, por la administración del presidente Porfirio Lobo, aduciendo irregularidades en su nombramiento.
 

El dirigente Edwin Oliva declaró que para su gremio esos despidos son ilegales, pero que respetarán los resultados de la investigación que hacen los juristas sobre estos casos, aunque no les sean favorables a su posición.

El presidente, Porfirio Lobo, ha anunciado que tomará una decisión sobre esta problemática, en base a los resultados del informe de los juristas encomendados por el Gobierno y los maestros para que analizarán la legalidad o ilegalidad de los despidos.

“Hemos dicho que vamos a esperar ese informe de los Juristas, esperamos que al Presidente más bien no se tarde en tomar una decisión al respecto y finalice con ese conflicto de la separación de los Directores Departamentales, Secretarios y Distritales que se sometieron a un concurso”, declaró.

Los directores departamentales despedidos se declararon en huelga de hambre para demandar su reintegro, y suspendieron la medida de presión solo después de que el presidente Lobo y la dirigencia magisterial acordaran integrar la comisión de juristas para investigar y dar un informe final sobre sus casos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.

Las protestas se repiten en Filadelfia tras la muerte de un hombre negro

Cientos de manifestantes salieron el martes, por segundo día consecutivo, a las calles de Filadelfía para pedir justicia tras la muerte de un joven negro a manos de la policía en esa ciudad estadounidense, informan medios locales.