Tegucigalpa – El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, calificó “como un bulto” la presencia del expresidenciable Salvador Nasralla en la mesa del Diálogo que encabeza la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Han ido hacer fuego el Partido Liberal que siempre ha hecho mancuerna con los cachurecos como ahora Salvador Nasralla que ha llegado hacerle bulto donde no se está resolviendo ningún problema y ahora está inconforme porque no le cumplen”, aseveró.
Continuó con que “le dijimos que no se sentara allí, le dijimos que teníamos que orillar al Gobierno a que se convocara un diálogo con un grupo de personas internacionales que diera el espacio para que construyéramos fuera vinculante”.
El dirigente de Libre denunció que en la mesa del diálogo no se tocan temas de interés nacional y los problemas de la crisis, sino agendas que impone el Partido Nacional.
“Quieren hablar de otras cosas como la repartición de partidos políticos como si fuera el verdadero problema del país”, cuestionó Reina.
Consideró como “absurdo e inútil” que Libre se reintegre a la mesa del diálogo, al menos que toquen problemas que causó la crisis postelectoral como el fraude electoral.
“Hemos sido simple espectadores en este espectáculo mediático a que llaman diálogo nacional en la que no se hablan de los problemas de fondo”, criticó.
Reafirmó que las únicas soluciones para superar la crisis postelectoral es sentarse en un diálogo con un mediador internacional en la que se lleguen a conclusiones que sean vinculantes o la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.