Tegucigalpa – El dirigente de la Alianza de Oposición, Carlos Eduardo Reina, se presentó este miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para representar impugnaciones a nivel municipal y parlamentario.
“Venimos a reunirnos con la gente de la secretaría general porque vamos a presentar las impugnaciones de diferentes niveles, de diputados y alcaldes de varios departamentos”, dijo Reina.
Agregó que “venimos a defender los votos de cada candidato a diputado o alcalde de Libre, para que no quede absolutamente nadie sin un respaldo jurídico”.
#encuestaPD ????¿Quién pone trabas para que no se haga una declaratoria del ganador en el nivel presidencial en Honduras?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 6 de diciembre de 2017
Carlos Eduardo Reina también explicó que a nivel presidencial van a cotejar las actas con el Partido Liberal para comprobar que ellos tienen la verdad.
“Tenemos todas las actas, hoy el Partido Liberal dará una conferencia de prensa dirigida para aclarar las dudas, para poder cotejar las actas liberales y las de Libre, así verán la realidad”, explicó.
Reina explicó que no cotejan las actas junto a los liberales ante las autoridades del Tribunal, porque ellos no los dejan entrar.
“Comparando las actas con los liberales podemos tener un indicio claro de las anomalías que hay desde que se cayó el sistema”, cerró.