San Pedro Sula – La directora del Hospital Leonardo Martínez, Gleda Gutiérrez, interpuso este jueves una denuncia en el Ministerio Público por supuesta manipulación en los tanques de oxígeno.
“Nos hicimos presentes en el Ministerio Público porque el día anterior (miércoles) nos encontramos el área donde están nuestros tanques de oxígeno que suple el materno infantil fue manipulada”, declaró.
Contó que el área de Materno Infantil permanece con candado, pero que este jueves se percataron que estaba dañado y que uno de los tanques de oxígeno que estaba en uso tenía abierto su válvula.
Martínez lamentó que esta acción provoca que se desperdicie el oxígeno y no se utilice en los pacientes que lo requieran.
Indicó que esta situación representa un peligro para todos los pacientes, especialmente los recién nacidos que requieren de oxígeno.
Enfatizó que no va a esperar una muerte de un paciente para que las autoridades tomen medidas e inicie las investigaciones.
La directora del Hospital Leonardo Martínez señaló que el miércoles había cargado uno de los tanques de oxígeno, pero que en este jueves, los niveles estaban en un 20 %. AG