Tegucigalpa – La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, reaccionó este martes a la condena de 15 años de cárcel impuesta a la exvicepresidente de Guatemala, Roxana Baldetti, y citó que la misma debe ser un espejo para la justicia hondureña.
“Condena de 15 años a Baldetti: Un espejo para la justicia hondureña”, posteó Castellanos en su red social de Twitter.
Gabriela Castellanos ha señalado en reiteradas oportunidades que la justicia hondureña debe actuar contra los responsables de actos de corrupción en la gestión pública.
Condena de 15 años a Baldetti: Un espejo para la justicia hondureña.
— Gabriela Castellanos (@GCastellanosL) 9 de octubre de 2018
El CNA ha presentado más de 70 líneas de investigación ante la Fiscalía hondureña, muchas de las cuales aún no se traducen en requerimientos fiscales.
La exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti se convirtió hoy en la primera persona en ostentar ese cargo condenada por corrupción a 15 años y seis meses de cárcel por liderar un fraude millonario al Estado para limpiar un lago contaminado con “agua con sal y cloro” caso conocido como “Agua Mágica”.
Baldetti, que ostentó el cargo de vicepresidenta desde enero de 2012 hasta que renunció por su implicación en “La Línea” en mayo de 2015, escuchó este lunes la primera sentencia de las diversas tramas en las que ha sido implicada leyendo un libro y abandonó la sala sin hacer declaraciones: “No voy a hablar. No voy a hablar. Ya, déjenme”.