Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro informó este miércoles que nombró al ingeniero Luis Soliz como el comisionado presidencial frente al cambio climático y el calentamiento global.
Actualmente, Soliz es el director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), y la mandataria hondureña aseguró que se mantendrá en este cargo mientras ejerce como comisionado presidencial frente al cambio climático.
Castro señaló a través de su cuenta de red social “X”, que la función de Soliz como comisionado presidencial frente al cambio climático será de intensificar las acciones del plan de gobierno y contrarrestar los graves efectos de esta crisis global.
De su parte, el nuevo comisionado presidencial frente al cambio climático reaccionó en su cuenta personal de “X” afirmando que asume esta labor con un fuerte compromiso de cumplirlo.
Reconoció la histórica vulnerabilidad climática de Honduras frente a los fenómenos naturales y la necesidad de proteger vidas durante eventos extremos.
Trabajaremos fuertemente en la organización, ordenamiento, y uso eficiente y transparente de la logística y recursos del Estado para obtener resultados inmediatos, afirmó Soliz. AG