Director de centros penales busca crear licenciatura en ciencias penitenciarias

Tegucigalpa – El director de Centros Penales, Santos Simeón Flores, informó que sostiene acercamientos con tres universidades estatales con el fin de definir la currícula de lo que será la carrera de una licenciatura en ciencias penitenciarias.
 

“Estamos trabajando y ya estamos llegando a las tres universidades estatales; Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Universidad de la Policía Nacional y Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para que me cubran el área de la currícula de la licenciatura en ciencias penitenciarias que me la ejecuten y nosotros tomamos el costo”, señaló Flores.

Estimó que de aquí a diciembre ya se habrá finalizado la negociación con la academia, porque todavía se está en la gestión de ubicarla, porque la carrera no se puede impartir en la Penitenciaría Nacional de Támara, debe estar aislado y no debe contaminarse, porque los privados de libertad son un problema, pero la parte académica es otra ciencia independiente.

Indicó que los aspirantes deberán haber cursado la educación media completa y de ser posible que tenga educación superior ya iniciada y otro aspecto a tomar en cuenta será la edad ya que los funcionarios deberán prestar un servicio por 35 años y que tenga la vida asegurada con el Instituto de Previsión Militar (IPM) o el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

Flores también informó que la cárcel de máxima seguridad que funciona al interior de la Penitenciaría Nacional, será remodelada por una compañía privada después que fuera dañada por los mismos internos.

“Viene una empresa contratada por el Estado que va a reformar la cárcel de máxima seguridad que no es al estilo norteamericano porque Estados Unidos no tienen ningún convenio de derechos humanos y nosotros sí, y debe adaptarse a la ley hondureña y no a la ley norteamericana”, arguyó.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.