Director de centros penales busca crear licenciatura en ciencias penitenciarias

Tegucigalpa – El director de Centros Penales, Santos Simeón Flores, informó que sostiene acercamientos con tres universidades estatales con el fin de definir la currícula de lo que será la carrera de una licenciatura en ciencias penitenciarias.
 

“Estamos trabajando y ya estamos llegando a las tres universidades estatales; Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Universidad de la Policía Nacional y Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para que me cubran el área de la currícula de la licenciatura en ciencias penitenciarias que me la ejecuten y nosotros tomamos el costo”, señaló Flores.

Estimó que de aquí a diciembre ya se habrá finalizado la negociación con la academia, porque todavía se está en la gestión de ubicarla, porque la carrera no se puede impartir en la Penitenciaría Nacional de Támara, debe estar aislado y no debe contaminarse, porque los privados de libertad son un problema, pero la parte académica es otra ciencia independiente.

Indicó que los aspirantes deberán haber cursado la educación media completa y de ser posible que tenga educación superior ya iniciada y otro aspecto a tomar en cuenta será la edad ya que los funcionarios deberán prestar un servicio por 35 años y que tenga la vida asegurada con el Instituto de Previsión Militar (IPM) o el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

Flores también informó que la cárcel de máxima seguridad que funciona al interior de la Penitenciaría Nacional, será remodelada por una compañía privada después que fuera dañada por los mismos internos.

“Viene una empresa contratada por el Estado que va a reformar la cárcel de máxima seguridad que no es al estilo norteamericano porque Estados Unidos no tienen ningún convenio de derechos humanos y nosotros sí, y debe adaptarse a la ley hondureña y no a la ley norteamericana”, arguyó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.