spot_imgspot_img

Diputados liberales dejan entrever que van por la Fiscalía General Adjunta

Tegucigalpa – Diputados de la bancada del Partido Liberal, no descartan que participen en la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público y dejan entrever que irían por el cargo de Fiscal General Adjunto.

Una vez que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, anunciara el inicio del proceso de escogencia de la junta de proponentes para la elección de la lista de candidatos para nuevas autoridades del Ministerio Público, los diputados en el Congreso Nacional ya comenzaron a reaccionar.

Algunos diputados como Marcos Velásquez del Partido Nacional consideran que ya se debe iniciar el proceso de selección de los mejores candidatos que cumplan los requisitos para optar a los cargos de Fiscal General y Fiscal General Adjunto, pero otros como la pinuista Doris Gutiérrez, como siempre el proceso se está haciendo con exagerada anticipación ya que la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público está prevista hasta para septiembre próximo.

Aunque es la junta de proponentes integrada por representantes del Poder Judicial, universidades privadas y públicas, el Colegio de Abogados de Honduras, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y la sociedad civil, la encargada de seleccionar a los candidatos, ya se avizora que en el Congreso Nacional ya se están fraguando algunos acuerdos políticos y la bancada liberal confirma que ellos optarían por el Fiscal General Adjunto.

La diputada liberal Sobeyda Andino, indicó que hasta el momento la decisión tomada por la bancada es participar en el proceso para escoger una nómina de los candidatos a titulares del Ministerio Público.

Consultada si el Partido Liberal irá por el cargo de Fiscal General Adjunto, Andino señaló que “podría ser, hasta el momento nosotros vamos a participar en el proceso de selección por si nos toca elegir a uno de nuestro partido”.

Indicó que examinarán las hojas de vida, pero esperan que el proceso sea transparente y se dé oportunidad a todos los aspirantes al cargo de Fiscal General Adjunto en el caso del Partido Liberal.

Explicó que después de haber logrado la selección de una matriz evaluadora, la bancada liberal propondría el cargo de Fiscal General Adjunto, mediante un arreglo político, aunque antes los candidatos deben someterse a audiencias públicas y pruebas de evaluación de confianza.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,596SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img