Por:

Diputados electos en un ambiente caldeado se aprestan a escoger Junta Provisional

Tegucigalpa– En un ambiente caldeado se desarrollará la elección de la junta provisional del nuevo Congreso Nacional.

Hasta altas horas de la noche los cabildeos se desarrollaban a lo interno del Partido Libertad y Refundación donde 20 diputados electos no llegaron a la reunión con la presidenta electa Xiomara Castro quien de forma contundente los llamó “traidores”.

Los 30 diputados que sí se reunieron con ella apoyaron el acuerdo Bicentenario entre Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH), e impulsaron la candidatura de Luis Redondo.

Desde tempranas horas de la mañana los diputados electos de los diferentes partidos empezaron a llegar al Congreso Nacional tras ser convocados por la Secretaría de Gobernación y Justicia encargada de instalar la junta provisional.

Los diputados del Partido Nacional de forma unánime señalaron que los 44 diputados votarán por una de las dos propuestas que están al interno de Libre.

Por su parte, los diputados del Partido Liberal también confirmaron que están unidos para votar por el candidato que haya electo Libre.

Asimismo, los 10 diputados electos del Partido Salvador de Honduras señalaron que están unidos y defenderán a su presidenta electa Xiomara Castro.

“Ella (Xiomara Castro), es como una madre cuando regaña a sus hijos y eso fue lo que hizo anoche regañarlos, confiamos que se respetará el acuerdo”, sostuvo el doctor Carlos Umaña.

Mientras que algunos de los diputados que apoyan la candidatura de Jorge Cálix empiezan a llegar al hemiciclo sin pronunciar ninguna palabra.

La sesión está convocada para las 7:30 de la mañana.

IR 

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img