Tegucigalpa – Tras permanecer por más de una hora “secuestrados”, como ellos mismos denunciaron, diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Partido Nacional dijeron haber sido liberados del edificio legislativo para poder movilizarse con regularidad en las instalaciones del parlamento.
Así lo confirmó el diputado Carlos Umaña quien externó la necesidad de que organizaciones de derechos humanos atiendan la grave denuncia.
De su lado la diputada Suyapa Figueroa quien junto a sus compañeros mostró en el enclaustramiento en el que fueron sometidos, dijo que acudirán ante el Ministerio Público para presentar la formal denuncia.
También el diputado nacionalista Jorge Zelaya junto a varios de sus colegas de la bancada reprocharon y mostraron en un vídeo el encierro al que fueron sometidos, tanto ellos como sus iguales de la bancada del Partido Salvador de Honduras.
En diferentes videos, los diputados mostraron el ambiente hostil al que fueron sometidos y no faltaron algunos de ellos que dijeran que la seguridad del Congreso ejecutó la acción. AG