Tegucigalpa- Los diputados de la oposición sigue cerrando filas, en contra de las sesiones bajo la modalidad virtual, los diputados Doris Gutiérrez y Luis Redondo del Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD), dijeron que ya es tiempo de regresar a las sesiones presenciales.
El parlamentario dijo que “hay un descaro que estén sacando a la gente, y al hemiciclo no regresen, estamos cansados que no se nos dé el uso de la palabra además se están votando y aprobando cosas que ni se han discutido”.
Redondo manifestó que la falta de ingreso en las sesiones virtuales fue la gota que derramó el vaso y canso a todos los diputados de la oposición.
Seguidamente, detalló que temas “como de la ENEE con aprobaciones que se van hacer, leyes que han aprobado con solo 40 votos como concesiones al puerto de Omoa, no se puede seguir discutiendo en sesiones virtuales porque el Partido Nacional está utilizando los mil colaboradores del CN para sus artimañas”.
El diputado reiteró que es mentira lo que ha dicho el presidente del Legislativo Mauricio Oliva, que no se acude al hemiciclo por miedo al contagio, hay doble discurso según Redondo, porque hay diputados que están en plena campaña política-ahí vemos a David Chávez recorriendo la capital y así muchos diputados nacionalistas andan en la calle hasta tomando sopa-.
Según el parlamentario, hay algo de fondo en este tema, por una parte, hay algunos nacionalistas que están acomodados y a otros se les ha hecho fácil hacer aprobaciones fraudulentas y han mantenido callada a la oposición.
Auto convoquémonos dice Doris Gutiérrez
Ante estas anomalías el PINU, no está dispuesto a seguir tolerando las reuniones virtuales advierte, la diputada Doris Gutiérrez quien se ha quejado constantemente de las irregularidades y los problemas para ingresar a las sesiones virtuales.
Nosotros como bancada del PINU-SD “queremos sesiones presenciales” escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.
Y fue más allá planteando que “si no nos convoca la directiva del CN, auto convoquémonos los 67 diputados de oposición”.
El pueblo lo exige«, cerró la parlamentaria.
Antes los diputados del Partido Liberal, y de Alianza Patriótica, también han comunicado que se retiran de las sesiones mientras no se retorne de manera presencial al Congreso Nacional. LB