Tegucigalpa – Saúl Bueso, representante del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), criticó hoy a los diputados del Congreso Nacional y dijo que los parlamentarios de hoy hacen lo mismo que los que antes eran oposición.
Ir al Congreso Nacional a tocar campañas, a pitar y prenderle fuego, no resuelve nada, reprochó el represente de C-libre.
Cabe señalar que la bancada del Partido Nacional se mantiene bajo «insurrección legislativa» por no permitirle presentar moción de orden para interpelar al jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, por violentar el artículo 272 de la Constitución.
El artículo 272 de la Constitución de la República reza que “las Fuerzas Armadas de Honduras, son una Institución Nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítica, obediente y no deliberante”.
No obstante, para Bueso los diputados están haciendo lo que antes criticaban y antes hacían los diputados en oposición y hoy en el poder.
La anterior posición solo permite que se aprueben leyes sin su consentimiento, razonó.
El problema es que los diputados deben hacerse respetar, pero para ello deben ser congruentes en sus acciones, agregó. PD