spot_img

Diputado Zelaya expresa que Redondo sólo firmó comunicado en el que rechaza interpelación a jefe castrense

Tegucigalpa – La estrategia de la oposición del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo no proviene genuinamente de él, sino que ha sido elaborada por otros actores que ya se conocen del Ejecutivo, criticó el diputado Jorge Zelaya.

El parlamentario dejó claro su desencanto en relación a la poca seriedad del actual Congreso donde no se les da ni la palabra a los diputados y remarcó que él tiene derecho a la iniciativa de ley.

«Para que haya un juicio político se necesitan 86 votos, una mayoría calificada, y sabemos que sin el apoyo de la gente de Libre no podríamos alcanzarlo», afirmó Zelaya, quien considera inaudito que no se dé la oportunidad de presentar la moción en el actual contexto político.

El diputado también expresó su disgusto por el inicio de un período de receso en el Congreso, el cual considera inaceptable. «Esto parece ser solo para llenar planillas en los partidos políticos, y no nos pagan para eso. Estoy comprometido a seguir trabajando con mis compañeros diputados en iniciativas de ley que beneficien a la población», subrayó.

Zelaya criticó lo que considera una falta de respeto a los poderes del Estado y enfatizó la necesidad de aprender de los errores del pasado. «La gente lo que quiere es trabajar, que haya medicinas en los hospitales y que exista seguridad. Desafortunadamente, aun con todos los estados de excepción aprobados y prorrogados, el partido en el poder ha dejado mucho que desear», concluyó.

El legislador reafirmó su compromiso con su papel como diputado electo por el departamento de Francisco Morazán, insistiendo en la importancia de mantener una postura firme frente a las decisiones que afectan al país.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img