spot_imgspot_img

Diputado Toribio Aguilera cuestiona integración de comisión para escoger comisionados del IAIP

Tegucigalpa – El diputado pinuista, Toribio Aguilera, cuestionó la manera en la que el presidente del Congreso Nacional, Juan Hernández, integró la comisión especial para escoger a los nuevos comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública, donde prevalece una mayoría del Partido Nacional.
 

Aguilera quien es parte de la comisión especial, también considera que ningún diputado y ningún político debería figurar en la nomina de candidatos a comisionados del IAIP.

“Cuando el político viene y mediatiza políticamente una elección, ahí se pierden las instituciones, así que esperamos que esta vez no nos vaya a suceder una experiencia de esa naturaleza, porque realmente todos decimos que el combate a la corrupción y todos tenemos el problema del combate a la corrupción, pero ya a la hora de estructurar las instituciones ya el político piensa diferente, esperamos que no nos falte y vamos hacer público, todo esto lo vamos a manjar públicamente, vamos colgar en el sitio Web del Congreso Nacional todos los currículos para que la gente sepa”, expuso el diputado pinuista.

Consultado si hay una línea para la escogencia de los comisionados, Aguilera dijo que “yo no sé si algunos de los compañeros va en ese sentido, si le advierto que no me ha gustado como ha quedado integrada la comisión, porque normalmente ha habido equilibrio en la integración, son siempre del Partido Nacional, dos del Partido Liberal, uno de la DC, uno de la UD y uno del PINU”.

Señaló que como el presidente del Congreso Nacional, ha estado tan ocupado, dejó el proceso de escogencia de los comisionados del IAIP “en manos de alguien que ha sido en forma burda, voy usar esa palabra, burda; la forma como se ha integrado con el número de elementos, porque desde ahí es un mal mensaje”.

Aguilera es del criterio de que por principio, no debería de participar ningún diputado o dirigente político como candidato a comisionado del IAIP.

No obstante, el congresista manifestó su confianza que el proceso para la elección de los comisionados del IAIP va a salir bien.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,047FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img