spot_img

Por:

Diputado Rolando Barahona expulsado por 8 años del PN

Tegucigalpa – El Partido Nacional anunció este viernes la expulsión de sus filas por un período de ocho años del diputado por el departamento de Comayagua, Rolando Barahona.

Mediante un comunicado, el Partido Nacional señaló que la expulsión del legislador impide que Barahona no podrá desempeñar cargos de dirección interna o representación partidaria.

Asimismo, no podrá participar en los procesos electorales internos del Partido Nacional, ni representar a esta institución política en los comicios generales o cualquier actividad política que haga uso de los símbolos oficiales.

Barahona también es destituido de su cargo de vocal XL del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

Señaló que el diputado por Comayagua es expulsado por sus actuaciones en el Congreso Nacional que consideran que son faltas graves cometidas en contra del interés ciudadano.

El Partido Nacional mencionó que Barahona favoreció la instalación de la junta directiva de Luis Redondo, que considera ilegal, apoyar la destitución de María Estela Cardona como procuradora general de la República y la elección de los actuales procuradores y subprocuradores generales, apoyar la creación de un pacto de impunidad con otorgar amnistía a exfuncionarios del gobierno de Manuel Zelaya.

También condenaron su voto a favor de la derogación de los decretos 47-2020, 100-2021 y 108-2021.

Además, el Partido Nacional vaticinó que en las próximas horas se estará anunciando la expulsión definitiva de otros ciudadanos que militaron esta institución política. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img