Tegucigalpa – El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez señaló este viernes que ese partido político no podía negarse a aprobar los recientes préstamos que recibieron el visto bueno de los congresistas en el Legislativo.
El Congreso Nacional aprobó la noche del jueves cerca de 142 millones de dólares en préstamos destinados a programas de inserción laboral, construcción de carreteras resilientes y transparencia para el desarrollo sostenible.
“¿Cómo negarse a no apoyar préstamos de 96 millones para la apertura de 16 kilómetros en El Progreso (Yoro) para facilitar el acceso a los ya aprobados 635 millones de dólares para la construcción de los cuatro carriles de El Progreso-Tela-La Ceiba que va a venir a incrementar la parte económica, el turismo en el sector norte”, detalló Ramírez.
Referente al préstamo para la reinserción laboral de migrantes retornados, el diputado dijo que este es importante para que quienes son deportados desde países como Estados Unidos y Europa, tengan oportunidad de trabajo.
Mientras que el endeudamiento restante, afirmó es para fortalecer la Secretaría del Trabajo, “Cómo no acompañar todos estos préstamos si son de beneficio para toda la sociedad”, dijo al enfatizar que lo único que PSH pide es que este tema no se vaya a politizar.
Ramírez agregó que “estos préstamos ya están contemplados en el presupuesto 2024, porque como todos sabemos, los recursos que nosotros ordinariamente nosotros tenemos a través de los impuestos, no ajustan para cubrir el presupuesto general”. VC