Tegucigalpa – “He recibido cientos de llamadas de todo el país para que arme una candidatura presidencial y estoy pensando seriamente en el próximo periodo presidencial”, dijo este martes el actual diputado del Partido Nacional, Óscar Ramón Nájera Zapata.
– Volvió a presumir que será el diputado más votado en el departamento de Colón.
– Aunque es un profesional de la ingeniería agrícola, dijo no conocer la cocaína, marihuana y amapola.
– Reveló tener visa a EEUU y que pronto será enviado como consúl en algún lugar de por ahí.
El polémico legislador hondureño ha sido designado en listas de corruptos por parte de Estados Unidos y Reino Unido, además ha sido señalado en juicios de narcotraficantes en cortes norteamericanas.
Se defendió denunciado que ha sido perseguido desde muy niño y específicamente por varias personas que lo ven como estorbo en el ámbito político. “Soy un hombre de bien, temeroso de Dios, aquí todos nos conocemos”, indicó.
Externó que su crecimiento económico data de más de 50 años y que el primer crédito que obtuvo de 5 mil lempiras.
En entrevista con la radio HRN, el congresista oficialista apuntó que sigue vigente en política por sus ejecutorias a lo largo de su vida. “Soy un hombre de bien, me he mantenido en el corazón y en el pensamiento de todos en mi departamento de Colón”, declaró.
Mencionó que todos los que quisieron “echarle tierra” ya están en las cortes de New York y otros son sometidos a procesos penales en Honduras. Esos de sociedad civil que fueron a ponerme en mal les digo que los quiero y los amo, y a otros dos que tres que me la sigan pelando, externó.
(LEER) Diputado Óscar Nájera reta a EEUU a que lo investigue desde 1974
Nájera, que aspira a su cuarto periodo en la Cámara Legislativa, dijo que “soy un hombre tranquilo, con todas las características necesarias para unir al departamento de Colón y especialmente a ni aldea natal de San Isidro”.
Aseguró que en su vida solo ha cometido una infracción, andar con una licencia de tránsito vencida por dos años.
Alardeó ser el presidente de Honduras de los países altamente productores de aceites en el mundo y que integran: Malasia, Indonesia, Tailandia, Ghana, Papúa, Nueva Guinea, entre otros.
Además, adicionó que “he representado a mi país en Ginebra en las Naciones Unidas en el tema de derechos humanos, he estado en EEUU impartiendo conferencias mundiales, también en México como uno de los funcionarios más importantes de América Latina”.
El diputado Nájera aseveró que nunca ha tenido negocios con el Estado y que jamás ha manejado recursos públicos o cajas chicas.
“Soy un hombre referente de país. Yo perdí mi casa allá en Las Torres en Tegucigalpa y prácticamente quien me recogió desnudo fue mi hermano Rodolfo Irías Navas. Después perdí a mi hijo en un accidente en Tegucigalpa y ahí estuvieron Irías Navas, Rafael Callejas, Pepe Lobo, Simón Azcona, Carlos Reina, Carlos Flores y Rafael Pineda Ponce… todas esas amistades mías”, recordó.
Seguidamente, citó que el huracán Mitch “me dejó velando y pidiendo. Agradezco profundamente a Guillermo Bueso que me dijo aquí está lo que usted necesita, también don Jaime Rosenthal, igualmente Reinaldo Canales y Miguel Facussé Barjúm”.
Defendió los gobiernos nacionalistas y liberales de las últimas décadas y sobre el actual mandatario Juan Orlando Hernández, refirió: “después voy a decir si es mi amigo o no es mi amigo”.
A sus relaciones con el clan de la familia Rivera Maradiaga, conocida como Los Cachiros, el congresista Nájera mencionó que “mi mamá les daba a ellos créditos, eran niños compañeros de mis hijos, pero hasta ahí nomás… yo me vine a dar cuenta de todo cuando ellos estaban en otros negocios”.
JS