spot_imgspot_img

Diputado nicaragüense repudia la «grotesca insensibilidad» de Donald Trump

Managua – El diputado nicaragüense ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), José Antonio Alvarado, repudió hoy las palabras del magnate y precandidato presidencial estadounidense Donald Trump contra los inmigrantes mexicanos que llegan a EE.UU. y dijo que tiene una «grotesca insensibilidad».

«Es increíble que en estos tiempos exista un ciudadano que haga esos comentarios, más condenable aún cuando aspira a la Presidencia de la República de un país tan poderoso como es los Estados Unidos, y tenga una posición grosera contra la comunidad hispana», criticó Alvarado, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), opositor.

Observó que las «declaraciones insensibles» de Trump «violan los derechos de los inmigrantes, cuyos tratados son firmados por Estados Unidos».

Trump, que anunció esta semana que buscará la candidatura del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, aseguró el pasado martes que si llega a la Casa Blanca construirá un «gran, gran muro» en la frontera con México y hará que este país «lo pague».

«Cuando México nos envía a su gente, no nos está enviando a los mejores. Están enviando gente que tiene muchos problemas y los están trayendo con ellos. Traen drogas, crimen, son violadores», opinó el magnate.

Alvarado repudió la «grotesca insensibilidad» de Trump, quien, a su juicio, dejó en evidencia sus prejuicios raciales.

Las declaraciones de Trump han generado el rechazo de varios Gobiernos latinoamericanos, encabezados por el agraviado, México, cuyo canciller, José Antonio Meade, sostuvo el miércoles que las palabras del magnate reflejan «prejuicios» sobre la situación social del país, así como una «profunda ignorancia».

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,128FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img