spot_img

Diputado Germán Altamirano acuerda conciliación y hace una disculpa pública a Merary Díaz y María Antonieta Mejía

Compatir:

Tegucigalpa – El Poder Judicial comunicó que las diputadas nacionalistas Merary Díaz y María Antonieta Mejía llegaron a un acuerdo conciliatorio con el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Germán Altamirano.

El diputado de Libre había sido querellado por sus dos compañeras del Congreso Nacional por la supuesta comisión de injurias y calumnias hechas con publicidad.

Cabe recordar, que Germán Altamirano tildó de “muñecas de la mafia” a sus compañeras Merary Díaz y María Antonieta Mejía en un foro televisivo el 25 de agosto de 2023.

El acuerdo establecía que el diputado Altamirano tenía que hacer una disculpa pública a las congresistas nacionalistas por haberlas ofendido con el término “muñecas de la mafia”.

“Establecer que la frase muñecas de la mafia no fueron proferidas contra personas particulares, mucho menos contra las diputadas”, declaró Altamirano a periodistas que cubren la fuente judicial.

Comentó que frece esta disculpa pública pese a las diferencias ideológicas-políticas, asimismo, exhortó al público a que no malinterpreten y no atribuyan su frase a las dos congresistas.

Altamirano indicó que ambas partes aceptaron ponerle fin a este tema con esta disculpa pública.

Consultado por la frase, Altamirano señaló que hizo referencia a un video que se había publicado el día anterior en ese foro televisivo y que no era dirigido para las dos diputadas nacionalistas.

Estamos aclarando que no era para ellas esa frase, hubo una mala interpretación, este tema queda consumado, puntualizó.

Mientras que la diputada María Antonieta Mejía consideró que este lunes ganó la sensatez.

La disculpa pública de Germán Altamirano establece que las personas, especialmente los de Libre, no utilicen esa frase en contra de las mujeres, principalmente las del Partido Nacional, explicó Mejía.

Agradeció el caballerismo y la valentía de su compañero por hacer una reflexión a los diputados de Libre que se encuentran en foros televisivos y no se dejen llevar por el apasionamiento político. AG

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img