Tegucigalpa – El director de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, informó que hasta el momento no ha recibido ninguna petición de extradición por el diputado electo Fredy Nájera, al tiempo que mencionó éste tiene dos procesos legales abiertos en Honduras.
“En el caso de Fredy Nájera, hasta este momento no se ha hecho llegar ninguna petición de extradición que lo relacione y provenga de esta acusación presentada”, manifestó.
Nájera fue acusado el pasado viernes por una Corte del Distrito Sur de Nueva York por delitos de narcotráfico y tenencia de armas.
Ante esa situación, el vocero judicial Melvin Duarte citó que los procesos que tiene pendiente el diputado de Olancho deben ser finalizados mediante cualquiera de las salidas procesales antes de ser extraditado al país norteamericano.
Duarte indicó que Nájera tiene dos procesos judiciales diferentes, uno por un delito de carácter ambiental que está siendo revisado por la Corte de Apelaciones.
El otro caso es por la acusación de asesinato contra Claudio Rigoberto Méndez Acosta y por la tentativa de asesinato en perjuicio de un testigo protegido.
Para este último proceso, Duarte anunció que para el 29 de enero está programada la audiencia de proposición de pruebas.
“Ya se encuentra fechada para el 29 de enero la audiencia de proposición de pruebas previa para el debate”, mencionó.