Tegucigalpa- La Ley de la Tasa de Seguridad, sigue generando controversia en el Congreso Nacional, el diputado liberal por Copán, Juan Carlos Elvir, manifestó que esta normativa es una de las más oscuras que se han aprobado porque está amparada en la secretividad.
“La Tasa de Seguridad ha sido una de las leyes más oscuras de la historia, porque está amparada bajo algunos criterios de la ley de secretos”, adicionó.
A criterio del parlamentario ha fracasado la política de seguridad y los recursos de la Tasa de Seguridad han sido mal invertidos incluso en vehículos de lujo que solo han servido para trasladar a funcionarios públicos.
La situación se podría revertir si en el Congreso Nacional se legislara para velar por que los recursos de la Tasa de Seguridad sean bien utilizados, pero a su criterio no hay independencia de poderes.
En ocasiones anteriores el fondo de la Tasa de Seguridad ha sido cuestionado por el sector privado y otros parlamentarios por el mismo tema de falta de transparencia en la inversión de los fondos.