Tegucigalpa – “Me parece muy grandioso que se haya hecho esta prueba preliminar, que se haya encontrado el error”, dijo este lunes el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios sobre el simulacro electoral realizado el domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Al igual que la presidenciable oficialista, Rixi Moncada y el representante del Libre en el CNE, Marlon Ochoa, el diputado dijo que el simulacro fracaso y que los resultados coinciden con uno de los audios presentados ante la opinión pública por el fiscal general Johel Zelaya donde señala un supuesto complot electoral.
El consejero Ochoa señaló que al cierre del ejercicio, a las 3:00 de la tarde, habían mil 556 actas transmitidas de las cuatro mil 362 esperadas y que solo se reportaron 317 dispositivos biométricos conectados de mil 340 desplegados.
(Leer) Rixi y su círculo declaran fracasado el simulacro electoral, pese a ser un ensayo regular
En tal sentido, Barrios señala que se debe hacer una licitación extraordinaria lo más pronto posible para corregir los retrasos registrados en el ensayo.“Más allá de eso, que en su momento debe investigar, deben encontrar una empresa que pueda proveer los servicios del TREP y están contra el tiempo, a 20 días de las elecciones generales”, afirmó. VC









