spot_img

Diputado Barrios reconoce que urgen medidas extremas de seguridad sin apasionamientos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El diputado de Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Cortés, Ramón Barrios reconoció que urgen medidas extremas en seguridad, ante la ola de delincuencia que azota la nación.

Criticó que causarle la muerte a una mujer “ya no es extraño” en Honduras, por lo que urgen medidas para contener la ola de feminicidios.

El congresista posteó en su red social de Twitter: “Un asunto rutinario, como que una mujer pueda caminar en Honduras, sin ser agredida, va desde una frase indignante, pasando por una agresión física, hasta causarle su muerte ya no es extraño, urge medidas extremas de seguridad, sin apasionamientos, pero con mucha contundencia”.

Una mujer pierde la vida en condiciones violentas cada 21 horas, de acuerdo a datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH.

La presidenta Xiomara Castro convocó para este lunes a las autoridades de Seguridad, para que ofrezcan un informe sobre los alarmantes índices de violencia en Honduras.

La Policía arguye que la legislación no les abona en su accionar, e igualmente la inoperatividad de las cámaras del 911 es otro de los factores que no contribuye a ofrecer resultados inmediatos. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img