spot_img

Por:

Diputada Mena dice hay ambiente en la Cámara para juicio político a fiscal y titular de la CSJ, aunque no logran mayoría calificada

Tegucigalpa – Existe un ambiente favorable dentro del Congreso Nacional para aplicar un juicio político al Fiscal General, Oscar Chinchilla, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, afirmó este martes la diputada al Congreso Nacional, Fátima Mena.

La declaración de Mena se produce en medio de la afirmación de la bancada del Partido Nacional que ha reiterado que no pondrá a disposición sus 44 votos para aprobar un juicio político.

“Hay un ambiente favorable para aplicar un juicio político, la bancada del Partido Salvador de Honduras a través de su representante que ha anunciado que presentará esta denuncia con responsabilidad”, dijo Mena.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) mencionó que hay diferentes fuerzas dentro del Congreso Nacional que le apuestan a la renovación del Ministerio Público.

Argumentó que dentro del MP hay un enorme problema que ha causado que esté ausente en grandes temas como el combate a la corrupción y desarticular el crimen organizado.

Prosiguió que hay organizaciones defensoras de las mujeres que han demandado juicio político al Fiscal General por la falta de acción para erradicar los feminicidios.

Una de las vicepresidentas del Congreso Nacional aseguró que muchos diputados liberales estarían apoyando esta iniciativa.

Incluso afirmó que hay algunos legisladores nacionalistas que han dicho públicamente que estarían dando oportunidad a esta iniciativa.

Mena estimó que dentro del Poder Legislativo hay 70 votos que apoyarían aplicar juicio político al Fiscal General y titular de la CSJ, sin embargo se ocupan 86 para que sea aprobado. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img