spot_img

Por:

Diputada Espinoza anuncia bloque parlamentario para reformas electorales

Tegucigalpa – La diputada Maribel Espinoza aseguró este martes la existencia de acuerdos entre el Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre) para hacer reformas electorales y a la Constitución de la República.

Espinoza, diputada por el departamento de Yoro por el Partido Salvador de Honduras, explicó al programa Día Político de TSi que se trata de reformas constitucionales en materia política electoral, mismas que buscan el fortalecimiento de la democracia hondureña.

 “Si quiero decirle al pueblo de Honduras, que esto para mi es el inició de un verdadero diálogo dentro del Congreso Nacional porque eso es lo que se necesita en esta nación, que desde este poder del Estado les demos buenos noticias y no pleitos de perros y gatos”, añadió Espinoza.

Se le consultó ¿sobre qué serían las reformas? Y respondió que no le gustaría adelantarse a los hechos y que preferiría esperar que se concreten acercamientos para dialogar con las bancadas parlamentarias restantes (Liberal, Partido Anticorrupción y Democracia Cristiana).

En ese sentido, agregó que a su juicio se trabaja para que haya mejores procesos electorales en Honduras, porque así tienen que ser, pues eso es lo que manda la Constitución de la República y desde el Poder Legislativo, se tiene que velar por un país democrático.

“Vamos para delante, en defensa de la democracia, pero sí puedo decir que son varias las reformas electorales que se plantearán en la Cámara Legislativa, no quiero adelantarme, tengo respeto por las demás bancadas y es con ellas que tenemos que consensuarlas”, puntualizó.

Finalizó diciendo que la propuesta de elegir los diputados por distritos electorales, es parte del debate, propuesta que ha sido planteada por el Partido Nacional y son temas que se tienen que analizar de manera profunda. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img