spot_img

Dimite la ministra búlgara de Energía, Petkova, por sospechas de corrupción

Por:

Compartir esta noticia:

Sofía – La ministra de Energía de Bulgaria, Temenuzhka Petkova, ha presentado su dimisión al primer ministro del país, Boiko Borisov, tras verse involucrada en un supuesto caso de corrupción relacionado con una venta de acciones del grupo energético checo CEZ a una compañía local.

«No quiero que haya ninguna duda sobre esta compra, ni que quede manchado el nombre del primer ministro. Por eso deposito mi dimisión y que él decida», dijo Petkova en el Parlamento en Sofía.

Según informó la emisora Nova TV, Borisov se encuentra en Bruselas, donde aseguró que él mismo había aconsejado la dimisión a Petkova, por lo que la aceptará.

El Consejo Ejecutivo de CEZ -empresa que opera en una docena de países- aprobó este miércoles vender sus activos en el oeste de Bulgaria a una compañía local con cuya directora la ministra mantiene vínculos desde hace años.

Petkova reconoció que la conoce desde hace 20 años, pero negó que sea un familiar suyo, como ha afirmado la oposición al calificar la transacción de un corrupto y responsabilizar del caso directamente al primer ministro.

«No es posible que no haya dudas de cómo una empresa creada en septiembre de 2017 con un capital de 25.000 euros de repente compra por 160 millones de euros un negocio que anualmente genera ingresos de más 750 millones de euros», dijo Kornelia Ninova, líder del Partido Socialista, en el Parlamento.

La de Petkova es la segunda dimisión del tercer Gobierno de Borisov, en poder desde mayo de 2017, después de que en octubre pasado dejara el cargo el ministro de Sanidad Nikolay Petrov por supuestas prácticas corruptas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img