spot_img

Diferencias del pleno de CNE muestra que no hay trabajo en equipo, pero se debe resolver con base a la ley, sugiere exmagistrado

Tegucigalpa – El exmagistrado del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, opinó que los señalamientos entre los consejeros evidencian que no hay trabajo en equipo en el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Se nota que no ha habido suficiente iniciativa o deseo de trabajar en equipo de parte de los consejeros”, dijo el expresidente del TSE.

Señaló que los problemas o diferencias entre los consejeros del CNE se resuelven en base a la ley, reglamento o criterio.

No obstante, indicó que este ha sido el pleno donde ha habido mucha injerencia de los partidos políticos en el órgano electoral.

Este viernes, la titular del CNE, Cossette López, denunció que el área de asesoría legal de este organismo se convirtió en una oficina de trámite del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Aguilar consideró que es extraño que una titular del CNE denuncie o realice señalamientos en contra de un compañero del pleno.

El exfuncionario electoral acusó a los consejeros de mostrarse como representantes directos de los partidos políticos y no trabaja de manera normal en el CNE que es el diálogo, discusión y análisis de la ley.

Analizó que la injerencia en el CNE no es de las autoridades de los partidos políticos sino de las cúpulas que toman decisiones e influye en el organismo. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img