Tegucigalpa – En el proceso de fortalecimiento de la Policía Nacional 350 jóvenes graduados de Educación Secundaria iniciaron su evaluación de confiabilidad para ingresar a la fuerza del orden, se informó este lunes.
Las actividades bajo responsabilidad de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) se llevan a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Policial José Santos Guardiola en su sede temporal en la ciudad de Comayagua.
Por disposición de la Ley Orgánica de la Policía Nacional corresponde a la DIECP la certificación mediante los mecanismos de evaluación de confianza de las personas que ingresan a los Centros de Formación de la Policía Nacional, a los que son objeto de ascensos y becas al exterior.
Igualmente la DIECP mantiene vigilancia constante de la conducta de los miembros de la Carrera Policial para certificar su desempeño en las funciones públicas que les corresponden.
Los aspirantes seleccionados recibirán una capacitación teórica y práctica durante un período de 11 meses, que dura el Diplomado no Universitario en Ciencias Policiales con Orientación en Policía Comunitaria. Se trata de reforzar la Policía Nacional con talento humano con vocación de servicio e idoneidad para iniciar la Carrera Policial.