spot_imgspot_img

DIECP debió fortalecerse y no darle “extrema unción”: Oscar Vásquez

Tegucigalpa- El director de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Oscar Vásquez,  manifestó que a esa dependencia se le ha dado la «extrema unción», en vez de haberla fortalecido como se ha hecho con otras instituciones.

– El presidente, Juan Orlando Hernández, anunció que este organismo será sustituido por una nueva entidad que será denominada Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDAPOL).

Es una amenaza que se ha cumplido, pero que marca un retroceso en las tareas de limpieza de la Policía Nacional. Además, una medida desatinada y el resultado de una campaña de descrédito, señaló Vásquez.

El funcionario justificó que la DIECP debió haber sido fortalecida en lugar de desaparecerla, a la vez que lamentó que la desahuciada institución haya nacido con un radio de acción legal limitado.

Por su parte, el miembro de la Comisión para la Depuración y la Transformación de la Policía, Omar Rivera, declaró que los hechos evidencian la falta de eficacia y la inoperancia de la Dirección de la Carrera Policial.

A criterio del representante de la sociedad civil, la DIECP solamente será recordada para no cometer los mismos errores en el combate a la impunidad y a la corrupción en los cuerpos del orden policial.

Rivera cuestionó que la institución gastó alrededor de 300 millones de lempiras sin resultados concretos.

Recordó que el trabajo de los depuradores está enfocado en adecentar la Policía Nacional e identificar a los próximos líderes del organismo de seguridad pública.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img