Comayagua – El juez de lo penal dictó este miércoles medidas sustitutivas a la prisión para seis estudiantes del Centro Universitario Regional del Centro (CURC), ubicado en Comayagua, zona central de Honduras, a quienes se les acusa por la toma de edificios.
Sandra Rodríguez, miembro del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), acompañó a los seis jóvenes, quienes están acusados del delito de usurpación de bienes inmuebles de dominio público propiedad del Estado.
Los imputados son: Rusbel Barahona Ordóñez, Óscar Gonzales Madrid, Erick Silvestre Ortez, Enrique Barahona, Chistian Maudiel Bonilla y Darlin Almendárez.
La representante del Cofadeh señaló que dos de los imputados estudian Ingeniería y no estaban en las protestas, pero fueron requeridos y no podrán asistir al centro universitario, por lo que los jóvenes señalan que se les están violentando sus derechos.
Entre las medidas que gozaran los procesados están: firmar el libro de asistencia cada 15 días en los tribunales de justicia, no salir del país y no asistir a las manifestaciones en las instalaciones universitarias del CURC.
La audiencia inicial quedó programada para el 18 de julio del presente año a las 9:00 de la mañana.