Tegucigalpa – Un juez hondureño dictó medidas sustitutivas a la prisión en audiencia de declaración de imputados al exfuncionario de la desaparecida Secretaría de Comunicaciones, Obras Públicas y Transporte (Secopt), Roberto Antonio Madrid.
Martín es acusado por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito cometido en el período 1 de agosto de 1990 al 1 de julio de 1992.
La portavoz de los Tribunales de Justicia, Bárbara Castillo, informó que las medidas sustitutivas son no salir del país, presentarse periódicamente al tribunal y quedar bajo custodia de su apoderado legal.
Roberto Antonio Madrid se desempeñó como jefe del departamento de equipo y talleres de la dirección de mantenimiento de Secopt.
Según la investigación, el Tribunal Superior de Cuentas bajo el expediente 755-88 sobre las declaraciones juradas de bienes del servidor público, determinó que hubo un incremento injustificado de capital de 643 mil 550 lempiras, que se desglosa con un faltante de ingresos d capital 298 mil, más depósitos bancarios sin justificar de 345 mil 489 lempiras.
La audiencia inicial será el 12 de febrero del presente año a las 9:00 de la mañana.