Tegucigalpa – El juez que conoce la causa dictó medidas sustitutivas a la prisión para una estudiante universitaria que se presentó este martes a la audiencia de declaración de imputado en los juzgados capitalinos.
La joven fue identificada como Daniela Alejandra Rico Rivas.
El Ministerio Público acusó a la joven de usurpación de bienes del Estado por las tomas que se registran desde hace unas semanas en la UNAH.
En ese sentido, el juez dictó a la joven medidas sustitutivas a la cárcel, por lo que tendrá que firmar el libro de asistencias una vez a la semana, no salir del país, no asistir a protestas en la Universidad, y no comunicarse con otros estudiantes acusados de usurpación de bienes públicos.
El juez programó la audiencia inicial para el próximo lunes 1 de agosto a las 9:00 de la mañana.
Rico Rivas es una de las jóvenes que mantenían tomados los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Para el miércoles se tiene prevista la presentación de otros estudiantes que tienen orden de captura por las tomas en la Alma Mater.
El sábado un juez nacional dictó medidas sustitutivas a 22 estudiantes detenidos en el desalojo llevado a cabo en viernes 1 de julio, y quienes fueron acusados del delito de usurpación de bienes del Estado.