Diario español destaca calidad de educación de Escuela Agrícola Panamericana Zamorano

Tegucigalpa – El diario español, El Mundo, destaca este día en uno de sus artículos la calidad de educación que se ofrece en la Escuela Agrícola Panamericana-Zamorano conocida también como Universidad Zamorano.

La institución de estudios superiores que se ubica en la municipalidad de San Antonio de Oriente, departamento Francisco Morazán, Honduras, es destacada en el artículo que analiza las opciones disponibles para los alumnos españoles que se plantean estudiar en el extranjero.

En ese orden, el diario español destaca varias universidades de Iberoamérica y equipara la calidad de educación de otras universidades de países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México.

“En este entorno despuntan, a su vez, centros como la Escuela Agrícola Panamericana-Zamorano, reconocida a nivel global por su educación agrícola de excelencia en el Valle Yeguare de Honduras. Desde hace más de 75 años, ha formado a 8 mil 400 estudiantes procedentes de 30 países y genera una media de 200 tesis anuales”, subraya el escrito sobre la universidad hondureña.

El Zamorano1234“Las universidades iberoamericanas emergen al ritmo de sus países y son ya un referente en diversas áreas de conocimiento. Poco a poco, se están convirtiendo en una alternativa nada desdeñable dentro de las opciones disponibles para los alumnos que se plantean estudiar en el extranjero”, añade sobre las universidades de Iberoamérica entre las que destaca la Universidad Zamorano.

Cabe señalar que la Escuela Agrícola Panamericana (Zamorano) está registrada en el Estado de Delaware, EEUU como una corporación sin fines de lucro.

Con base en lo anterior, el centro de estudios hondureño es reconocido como una Universidad Latinoamericana líder por la calidad e impacto de su educación, programas de investigación aplicada y proyección en el desarrollo de industrias agrícolas y alimenticias globalmente competitivas, en la conservación y el manejo responsable de los recursos naturales y en la transformación rural y reducción de la pobreza.

Lo anterior, se demuestra en el artículo del diario español que destaca a la Escuela Agrícola Panamericana-Zamorano como una alternativa de calidad para extranjeros que buscan realizar sus estudios fuera de sus países.

“Latinoamérica cuenta con punteras instituciones centenarias o históricas”, refiere el escrito.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,718SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.