spot_img

Detienen al jefe de la banda que extorsionó al exfutbolista Faustino Asprilla

Bogotá.- La Policía colombiana capturó hoy en el suroeste del país a Óscar Darío Restrepo Rosero, alias «Porrón», jefe de la banda acusada de extorsionar al exfutbolista Faustino Asprilla, informaron fuentes oficiales.

La detención fue posible gracias a labores de inteligencia e investigación criminal que localizaron a Restrepo en una lujosa finca de los alrededores del municipio de Jamundí, situada en el departamento del Valle del Cauca, según un comunicado de la Policía.

Alias «Porrón», de 31 años, era el encargado de realizar «extorsiones, homicidios, tráfico de estupefacientes y actos de concierto para delinquir», agregó la información.

Asprilla, quien denunció el pasado diciembre que estaba siendo extorsionado, expresó en su cuenta de Twitter su satisfacción por la captura.

En este sentido añadió que la detención «es un mensaje para toda Colombia. Tenemos que denunciar la extorsión».

El delincuente, considerado como el mayor extorsionista del departamento del Valle del Cauca, también había sido denunciado por el escritor, periodista y exalcalde de Tulúa Gustavo Álvarez Gardeazábal.

En sus columnas periodísticas, Álvarez Gardeazábal advertía de las acciones de Restrepo y alegaba que «alguien poderoso» lo protegía, pues, a pesar de conocer sus actos, ninguna autoridad lo había capturado.

«En esta columna y en mi espacio de (el programa radiofónico) La Luciérnaga, he dicho una y otra vez cuál es el régimen de terror que implantó ‘Porrón’ en la ciudad y he preguntado, y vuelvo a preguntar, quién tan poderoso lo protege», escribió en una columna publicada en el diario ADN en diciembre pasado.

Al igual que Asprilla y Álvarez Gardeazábal, otros personajes con reconocimiento en la región como Óscar Ignacio Martán, expresidente del equipo de fútbol Cortulúa, y Juan Gabriel González, cantante popular conocido como «el Charrito Negro», fueron víctimas de amenazas por parte del ahora detenido Restrepo.

En la misma operación policial cayeron los dos escoltas de Restrepo identificados por sus alias de «Gomelo» y «Orejas», quienes junto a su jefe fueron trasladados para ser presentados frente a la autoridad judicial competente. EFE

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img