Santo Domingo.- El dominicano Franklin Paulino Martínez, quien se encontraba prófugo de la Justicia de Francia, donde está acusado de tráfico internacional de drogas, fue detenido en Santo Domingo, informó hoy la Policía.
 

La detención de Paulino Martínez se produjo el viernes durante una acción realizada en el sector Invivienda, en la parte oriental de la capital dominicana, detalló la Policía en un comunicado.

Contra el individuo existe una orden de captura internacional, con difusión roja, emitida por la Oficina Central de Represión de Tráfico Ilícito de Drogas en París, por su presunto vínculo con una organización criminal, integrada por dominicanos y franceses.

En Francia, de acuerdo con la acusación, a Paulino Martínez le decomisaron 17 kilos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, ocultos en una maleta cuando intentaba introducirla en ese país.

Tras su detención, Paulino Martínez fue remitido a la Unidad de Operaciones Especiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana, hasta completar el proceso de extradición.

Las autoridades de Francia entregaron un reconocimiento a la Policía Nacional dominicana por la detención de Paulino Martínez, que fue recibido por el coronel Carlos V. Fernández Valerio, jefe de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).