spot_img

Detienen a supuesto pandillero en poder de un fusil AR-15 y municiones

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En la colonia Estados Unidos de la capital, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron a un supuesto miembro activo de la Pandilla 18, en poder de un fusil AR-15 y munición de uso prohibido.

– En el expediente investigativo se establece que estuvo interno seis años en la penitenciaría de Támara por el delito de extorsión.

El arresto se llevó a cabo, tras varios días de investigación, identificación y vigilancia, por agentes asignados al Departamento de Estructuras Criminales de la DPI con apoyo de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Cabe mencionar que, DPI realiza diversas actividades operativas con la finalidad de neutralizar a miembros de estructuras criminales que generan delitos y zozobra en la ciudadanía capitalina.

El ahora arrestado es un hombre de 27 años, conocido con el alias de «El Chele», originario y residente en la colonia Estados Unidos de Tegucigalpa.

De acuerdo al expediente investigativo, este individuo estuvo interno durante seis años en la penitenciaría de Támara, por el delito de extorsión.

Los investigadores, le prepararán y remitirán informe investigativo, por la comisión de los delitos flagrantes de: tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y municiones.

Como evidencia constitutiva de delito se le decomisó: un arma de fuego tipo fusil AR-15, calibre 5.56 mm; cuatro cargadores para fusil AR-15; un cargador para pistola 9 mm y 202 cartuchos sin percutir, calibre 4.56 mm.

En ese sentido, la DPI puso al detenido a disposición de la Fiscalía de Turno de la capital para que se continúe con el proceso legal en su contra. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img