Tegucigalpa – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), detuvo en las últimas horas a la pareja sentimental de la abogada Cinthia Yareli Sierra Maradiaga, por suponerlo sospechoso del crimen de ésta.
El imputado responde al nombre de Carlos Valladares Rodríguez.
La captura del sospechoso sucedió en un restaurante a inmediaciones del aeropuerto Toncontín, informó el Ministerio Público en su nota de prensa.
El crimen se registró en la residencial Prados Universitarios de la ciudad de Tegucigalpa el 26 de julio del presente año.
De acuerdo a las investigaciones, un día previo al crimen a la 7:30 de la noche, la víctima junto con el acusado se transportaban en una camioneta negra con placa PCV 4936, marca Ford hacia su vivienda.
Posteriormente, en la vivienda la abogada estaba descansando, mientras su pareja se quedó en el garaje. Tiempo después, el sospechoso ingresó a la habitación.
Horas después, el sospechoso agredió físicamente a su pareja, provocando heridas en la cara, brazos, manos, piernas y la asfixió hasta que la profesional del derecho perdió la vida, establece el MP en su nota de prensa.
El sospechoso dejó el cadáver de la mujer en la habitación y salió de la vivienda hacia un rumbo desconocido en horas de la madrugada del 27 de julio. (ag)