Detienen a nicaragüense, mexicano y 11 cubanos en el occidente de Honduras

Occidente – La Policía de Fronteras capturó en las últimas horas a un ciudadano de origen nicaragüense y otro mexicano en el sector de Vado Ancho, Sinuapa, en el departamento de Ocotepeque, mientras que en la zona fronteriza se detuvo a 11 ciudadanos cubanos quienes iban con destino a Estados Unidos.
 

Según se informó, tanto el nicaragüense y el mexicano no realizaron el trámite migratorio por lo que fueron remitidos a la Dirección de Migración y Extranjería.

Los hombres fueron identificados como Luis Enrique Acuña (28), originario de Managua, Nicaragua y Rubén Alfredo Carballo (25), residente del Distrito Federal de México.

Mientras que en la aduana de Aguas Calientes, fronterizo con Guatemala, fueron detenidos 11 ciudadanos cubanos quienes fueron remitidos a la dirección de Migración y Extranjería donde realizan los trámites correspondientes.

El 15 de noviembre, fueron detenidos 35 ciudadanos de origen cubano en el occidente de Honduras.

Los cubanos utilizan el territorio hondureño como tránsito en su ruta hacia Estados Unidos en busca del sueño americano.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,588SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Salud reporta 27 personas intoxicadas con alcohol adulterado y 15 decesos

Un total de 27 personas intoxicadas con alcohol adulterado de las cuales 15 han perdido la vida en el departamento de Cortés, norte de Honduras, reportaron las autoridades sanitarias mediante un comunicado.

Tres muertos en un atentado terrorista en la ciudad francesa de Niza

Tres personas murieron en un atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, anunció el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.