Tegucigalpa – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), conformó la detención de dos miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y un agente penitenciario en las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad El Pozo, ubicada en Ilama, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.
– Mientras la PMOP asegura que fueron detenidos dos de sus miembros, el Instituto Nacional Penitenciario señala que fueron cuatro.
Los detenidos son: Joel Antonio Gómez Maradiaga (26) y Eris Jasiel Mata Antúnez (23), ambos efectivos de la PMOP, confirmó el portavoz de Fusina, José Coello.
La captura de los agentes del orden, fue producto de investigaciones y seguimientos al considerarlos sospechosos de colaborar con los privados de libertad, para facilitarles un arma de fuego de uso policial, calibre 9 milímetros.
Según la investigación, por dicha acción recibieron 39 mil lempiras por parte de los internos.
Los efectivos fueron acusados por los delitos tenencia ilegal de armas, encubrimiento y violación a los deberes de los funcionarios.
Asimismo, todos fueron presentados en los Juzgados competentes donde se les dictó detención judicial y por ende, trasladados a un establecimiento penitenciario.
Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario (INP), emitió un comunicado en el cual confirma la detención de los cuatro miembros de la PMOP y un policía penitenciario, sin embargo, en el mismo no se detallan nombres de los detenidos.