spot_img

Detienen a dos hondureños deportados por tener orden de captura pendiente en el país

San Pedro Sula – Dos ciudadanos que arribaron en las últimas horas a San Pedro Sula en un vuelo que traía deportados con procedencia de Estados Unidos, fueron requeridos por miembros de la división de la Policía Internacional (Interpol) por tener una orden de captura vigente en el país por diferentes delitos.

La captura se realizó en el área del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), ubicado en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, quienes fueron identificados como Santos Ventura Mejía Méndez (24), originario y residente en la colonia Bajo Aguán del municipio de Tocoa, departamento de Colón.

A Mejía Méndez se le supone responsable de los delitos de parricidio y asesinato, en perjuicio de Kency Daniela Meza Sánchez y Anastasia Sánchez, según orden de aprehensión emitida en 2016 por el Juzgado de Letras lo Penal Seccional de Trujillo, Colón.

Asimismo, fue detenido David Flores Hernández (19), originario y residente en el barrio Cabañas del departamento de Comayagua, a quien se le supone responsable del delito de adquisición de vehículo robado, según orden de captura emitida en el año 2016 por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua.

Los sospechosos llegaron a suelo hondureño a bordo de un vuelo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), en el que se transportaban 125 hondureños de los cuales 119 son hombres y seis mujeres, todos mayores de edad.

Los detenidos fueron recibidos por oficiales de Migración y Extranjería junto a funcionarios de Interpol Honduras.

Ambos sujetos fueron trasladados a los juzgados correspondientes para que respondan por los ilícitos que se les imputan.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img