Detienen a cubanos y africanos en Honduras mientras intentaban llegar a EEUU

Tegucigalpa – La Policía Nacional reportó la detención de cuatro personas de nacionalidad cubana en la frontera de Agua Caliente, Santa Fe, Ocotepeque, mientras otros tres africanos fueron requeridos en esa misma zona del país.
 

– El jueves de la presente semana fueron requeridos otros nueve cubanos en el occidente hondureño.

La captura de los caribeños tuvo lugar a primeras horas de la mañana de este sábado, cuando miembros de la Policía Preventiva y Servicios Especiales de Investigación, realizaban un operativo e inspeccionaron la empresa de transporte Congolón.

Según la fuente policial, los detenidos cubanos que se transportaban en la unidad de transporte, responden a los nombres de Aníbal Ignacio Chávez Contallops (42), Franklin Rodolfo Álvarez Quilez (35), Daniesa Nápoles Navarro (28) y Legna María Arce Fernández (27).

Debido a que estas personas ingresaron a Honduras sin la documentación exigida por migración, ahora se encuentran ilegalmente en el territorio nacional.

Cabe señalar que la noche del jueves, a la altura de la entrada a la ciudad de Ocotepeque, las autoridades inspeccionaron un autobús de la empresa Sultana procedente de Tegucigalpa, en la que viajaban tres ciudadanos africanos, específicamente de Ghana.

Estas personas respondían a los nombres de Manap Ahmed (29), Thierno Amador Fiallo (23) y Mamandon Alpha Paah (23).

Los tres ciudadanos africanos fueron remitidos a Migración de la aduana Agua Caliente para verificar su estatus migratorio y continuar el proceso de ley correspondiente.

Las autoridades hondureñas han detenido en varias regiones del país a más de 400 cubanos inmigrantes, la mayoría de ellos con destino a Estados Unidos, en lo que va de 2014, según cifras oficiales.

Los datos establecen que dos mil 484 cubanos fueron requeridos por la Dirección General de Migración y Extranjería en 2013.

Se estima que la ubicación especial de Honduras en el continente, la presenta como un lugar obligado de tránsito para los indocumentados, ya sea vía terrestre o marítima, provenientes de Sudamérica y el Caribe.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos senadoras republicanas rechazan cubrir vacío en Supremo antes de comicios

La senadora republicana Lisa Murkowski anunció este domingo que se opone a que se cubra la vacante dejada en el Tribunal Supremo de EE.UU. por la fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre, con lo que son ya dos las legisladoras conservadoras que lo rechazan.

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Una persona muere con sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela y en el IHSS no hay decesos

Una persona falleció en las últimas horas de este domingo bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela de la capital hondureña.