Asunción – La Policía paraguaya detuvo hoy a 16 personas, 11 brasileños y 5 paraguayos, presuntamente relacionadas con el tráfico de drogas, en un operativo en el departamento de Amambay (este) en el que dos personas resultaron heridas tras un enfrentamiento armado.
Algunos medios locales señalaron que los detenidos podrían pertenecer a la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), que asaltó las instalaciones de la empresa española de seguridad Prosegur en abril de este año y robó 8 millones de dólares.
Sin embargo, la Policía Nacional no lo ha confirmado y prosigue con sus investigaciones.
La intervención policial se produjo en el establecimiento ganadero Cristo Rey, propiedad de una persona identificada como Gringo González, quien contaba con una orden de captura por narcotráfico.
En el operativo hubo intercambio de disparos y fueron heridos dos de los detenidos, después de que abrieran fuego contra los intervinientes cuando estos allanaron el recinto.
Las autoridades se incautaron de seis chalecos antibalas, botas alpinas, cargadores de pistolas de calibre 9 mm, un arma del mismo calibre, teléfonos móviles, una mira telescópica, radios y panes de marihuana.