spot_imgspot_img

Detenido el tercer implicado por el asesinato de exdiputada Carolina Echeverría

Tegucigalpa – Un tercer presunto implicado en el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría fue detenido este jueves en la capital hondureña.

Así lo informó el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, quien detalló que las acciones siguen para desenmarañar este suceso violento.

“Hay autores materiales, hay protagonistas intermediarios que se constituyen como cómplices necesarios y por supuesto hay autoría intelectual”, explicó.

El tercer implicado en el crimen contra la exdiputada misquita, fue presentado este jueves ante los medios.

El comisionado Martínez, detalló que las investigaciones señalan como responsable en determinado grado de participación en la cadena de ejecución del hecho que acabó con la vida de la política misquita.

“Este es un caso de todos conocido complejo, pero se ha avanzado paulatinamente y esperamos dar con todos los responsables”, expresó.

El sospechoso Walter Antonio Matute Raudales, de 34 años, de oficio taxista, originario y residente en la colonia 14 de Marzo, fue requerido en la colonia Miraflores en atención a una orden de detención preventiva, girada por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida.

Este nuevo implicado será trasladado a la DPI para tomarle huellas dactilares, fotografías y otro tipo de registro oportunos en la investigación. “Hay que hacer procedimientos internos antes de ponerlo a disposición del Ministerio Público, esto lo hacemos de forma expedita tomando en cuenta que será el ente fiscal que tomará las acciones ante los juzgados”, detalló.

Los otros detenidos

Por este mismo caso guardan prisión: Michael André Mejía Carranza y Denis Abel Ordóñez García, ambos con la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

Mejía Carranza fue acusado por el delito de asesinato de la exdiputada y el asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del abogado Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde. Esta persona es un exempleado del Banco Central de Honduras (BCH).

En tanto, Ordoñez García también es acusado por asesinato de la exdiputada y el asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Urtecho.

Carolina Echeverría fue asesinada el domingo 25 de julio de este año en su vivienda ubicada en la Residencial Lomas del Mayab en la capital hondureña.

Varios sujetos fuertemente armados ingresaron a su vivienda y abrieron fuego contra  la abogada Echeverría Haylock hasta quitarle la vida, en el ataque también salió gravemente herido su esposo el excoronel y abogado Andrés Urtecho.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,852SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img