Tegucigalpa – El Juzgado con Competencia Territorial Nacional, dictó detención judicial a Norma Alicia García (58 años), por suponerla responsable del delito de asociación para delinquir y participante a título de cómplice en el delito de asesinato de cuatro jóvenes en el Bulevar Morazán de la capital hondureña.
De acuerdo a lo informado la noche de este domingo, la señora Norma Alicia García es la única persona, hasta este momento, cuyo caso ha sido judicializado por las autoridades tras vincularla a asesinato de Said Omar Lobo Bonilla, Norlan Enrique Rodríguez, Salomón Vásquez Chávez y Luis Armando Zelaya Rivera.
La encausada fue detenida en la colonia Miraflores Sur en custodia de una casa donde se encontró el vehículo utilizado en el hecho y esta noche un juez la remitió a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
La audiencia inicial se programó para el jueves 21 de julio a las 8:00 de la mañana.
La Policía Nacional informó el sábado que el crimen fue cometido por la MS-13 y que habían seis detenidos, es decir que los cinco restantes no han sido judicializados.
Asimismo, se informó que el ataque iba dirigido a Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo. JS