Detención judicial para Mario Zelaya y Roberto Bandes por desfalco del IHSS

Tegucigalpa – Un juez de Letras en audiencia de declaración de imputados dictó detención judicial al exdirector del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Mario Zelaya, y su amigo Roberto Bandes en el desfalco de este centro asistencial.

“Se ha ratificado por parte del Ministerio Público lo incluido en el requerimiento fiscal y se ha dictado la medida de la detención judicial”, dijo el vocero del Poder Judicial, Carlos Silva.

El vocero Silva informó que la audiencia inicial quedó programada el lunes 13 de mayo a las 9:00 de la mañana.

Roberto Bandes es acusado de cuatro delitos de lavado de activos y cuatro por encubrimiento para lavar activos en perjuicio de la administración pública.

Mientras que el exdirector del centro asistencial por cuatro delitos de malversación de caudales públicos y cuatro por violación de los deberes de los funcionarios.

Silva detalló que Bandes recibió cuatro millones 291 mil lempiras para asuntos privados como pagos de hoteles, carros rentados, pago de tarjetas de empresas fachadas.

Además, fue beneficiario con cinco millones 350 mil lempiras para compra de boletos aéreos y paquetes turísticos.

Para el inicio de la audiencia inicial, Silva confirmó se presentarán los medios en su etapa de indicios mínimos como documental, la juramentación de dos peritos y testigos por parte de la Fiscalía.

Por otra parte, también es implicado el exdirector de compras de materiales y suministros del IHSS, José Alberto Zelaya Guevara, pero se encuentra prófugo de la justicia.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img