Tegucigalpa – Luego de comparecer en audiencia de declaración de imputados ante un juez competente, la tarde de este viernes se dictó detención judicial para un ex funcionario del Instituto de Previsión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Inpreunah), en tanto otros dos fueron favorecidos con la aplicación de medidas cautelares.
Los ex directivos son acusados por los presuntos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y fraude en perjuicio de la administración pública.
Se trata de René Orlando Andino Alvarenga con detención judicial; Raquel Estela Angulo Barahona con arresto domiciliario; y Elsy Yamileth Vélez Martínez con medidas distintas a la prisión como firmar libro de control en los juzgados, estar bajo el cuidado de su apoderado legal y no acercarse a personas vinculadas en la investigación.
El juez también fijó para el próximo 25 de marzo la celebración de la audiencia inicial.
También existe orden de captura por este caso contra los ex directivos Jorge Omar Casco, Mauricio Armando Durón Bustillo, Fernando Rafael López Ayestas, Ivis López Ayestas, Octavio Humberto Matamoros Lanza.