spot_imgspot_img

Detención judicial para copiloto brasileño de “narco avioneta” que cayó en Catacamas

Tegucigalpa – Un juez con jurisdicción nacional, dictó detención judicial en contra del copiloto brasileño que se conducía a bordo de una “narcoavioneta” que se estrelló el pasado martes en Catacamas, Olancho y que en ese momento se reportó el decomiso de 600 kilos de cocaína.
 

Posteriormente, la Policía aclaró que se trataba de más de 900 kilos de la droga al hacer el conteo respectivo.

Ese día se detuvo al copiloto de la aeronave, quien responde al nombre de Georgie Luis Rivera Bueno (44), de nacionalidad brasileña. Este jueves se le celebró la audiencia de declaración de imputado en un centro asistencial en el que fue remitido luego del accidente.

Al imputado se le acusa del delito de tráfico ilícito de drogas agravado en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, por lo que recibe asistencia médica bajo resguardo policial.

Mientras Rivera Bueno recupera su salud, permanecerá en el centro asistencial y posteriormente será trasladado a las instalaciones de la Penitenciaria Nacional de Támara.

El próximo lunes, las autoridades judiciales estarán celebrando la audiencia inicial en contra del imputado.

El pasado martes la Policía Nacional en conjunto con la DEA, decomisaron unos 900 kilos de cocaína en el interior de al menos 20 fardos.

En la acción la aeronave se estrelló, provocando la muerte del piloto Elías Aureliano Herrera Silva mientras que Rivera Bueno resultó con múltiples heridas y fue trasladado a un centro asistencial.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,047FansMe gusta
37,521SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img